Cerrar
C/Alejandro Bell, 7-9, 50018, Zaragoza
976471219 - 636081224
Lunes a jueves de 8:00 a 20:00 h
La Normativa municipal de Zaragoza obliga al mantenimiento de nichos, tumbas y panteones

Sólo reproducimos los artículos que recogen la necesidad de mantenimiento adecuado y las consecuencias de no realizarlo. Desde Flores ReyArdid podemos ayudaros, consultadnos:

ORDENANZA MUNICIPAL DE CEMENTERIOS DE ZARAGOZA

TITULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES

  1. Los usuarios de las instalaciones de los cementerios tienen los siguientes deberes:
  2. a) Abonar las tarifas y tasas correspondientes, debiendo comunicar los datos personales del sujeto pasivo de la tasa de mantenimiento.
  3. b) Permitir y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento que se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento.
  4. c) Cuidar el aspecto exterior de la unidad de enterramiento asignada, limitando la colocación de elementos ornamentales al espacio físico asignado.
  5. d) Disponer de las medidas necesarias para asegurar el cuidado, conservación y limpieza de las obras particulares realizadas.
  6. e) Solicitar licencia al Ayuntamiento para cualquier obra que se pretenda realizar y no llevarla a cabo hasta tanto se obtenga la referida licencia.
  7. f) Disponer y conservar el título.
  8. g) Observar, en todo momento, un comportamiento adecuado y respetuoso propio del lugar.

TITULO I DERECHO FUNERARIO

Capítulo 1º. Régimen y Constitución.

Artículo 17.- Deberes de los concesionarios.

  1. Los titulares de la concesión de derechos funerarios tienen el deber de conservar y mantener en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público las unidades de enterramiento cuya cesión de uso esté a su nombre. Cuando la Administración y/o Conservación del cementerio observe el incumplimiento de las condiciones anteriormente citadas, con la emisión del oportuno informe que lo acredite, se iniciará expediente contradictorio a los efectos de ordenar la correspondiente orden de ejecución, cuyo incumplimiento podrá ocasionar el rescate de la concesión otorgada en su día.

Artículo 41.- Causas de extinción y caducidad del derecho funerario.

  1. La caducidad del Derecho funerario podrá ser declarada en los siguientes supuestos:
  2. a) Estado ruinoso de la construcción, cuando ésta fuera particular, cuya declaración requerirá el oportuno expediente administrativo.
  3. b) Abandono de la unidad de enterramiento. Se considera abandono la desatención manifiesta de las labores de limpieza y mantenimiento que corresponde realizar al titular del derecho, durante cuatro años consecutivos.

Agregar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *